El ex periodista del diario zonal oeste de Clarín, Claudio Díaz, denunció ayer que una mujer y tres hombres ingresaron a su domicilio, en la localidad bonaerense de Haedo, y golpearon y amenazaron de muerte a su madre. Díaz informó que tres hombres y una mujer de más de 40 años que se desplazaban en un automóvil gris, llegaron a su domicilio ayer alrededor de las 15.30 preguntando por él y al comprobar que no estaba le dijeron a su madre que traían un presente del gobernador de Formosa.
Como el periodista conoce al gobernador y otros funcionarios del gobierno formoseño por haber presentado un libro en esa provincia, la madre, confiada, les abrió la puerta. Díaz relató que esas personas le preguntaron por "los dólares que tiene Claudio" y como la madre le dijo que no tenía "la golpearon y la amenazaron de muerte con cuchillos que sacaron de la cocina", contó. "Después se fueron dejando a mi madre encerrada en el baño", agregó, llevándose unos 300 pesos "pero sin tocar la computadora, ni el televisor ni otros bienes". El periodista, que recibió la solidaridad del secretario de Medios, Enrique Albistur, consideró que "creo que buscan con esto enrarecer el clima político".
Claudio Díaz tenía que estar ayer lunes a las 18.30 en el Sindicato de Canillitas disertando junto a Gabriel Mariotto, Jorge Coscia y Martín García por el tema "Medios y Ley de radiodifusión". La casa asaltada fue comprada por Claudio a su madre y hermanas con el dinero cobrado en el programa "Odol Pregunta" contestando exitosamente sobre "Selecciones Nacionales de Fútbol" cuando tenía 12 años.
Claudio Díaz había recibido el Primer Premio Latinoamericano de Periodismo José Martí por sus artículos sobre las sectas evangélicas financiadas por los EE.UU. aparecidos en el diario La Razón. Hace pocos días, al inaugurarse la muestra "Prensa Negra", el Secretario General de la CGT, Hugo Moyano destacó a Claudio Díaz como un héroe de los trabajadores, por su difícil decisión ante el Grupo Clarín. (Télam y N&P)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario