Revista EL COLECTIVO

Revista EL COLECTIVO

miércoles, 27 de agosto de 2008

ADIÓS, ELISA

Madrecita.
Compañera.
Te conocí en 1986, cuando batallábamos contra la ley de impunidad y las madres(la Tota, Matilde y tú, entre otras)convocaron a un grupo de publicitarios para trabajar en la comunicación de la Comisión Nacional Pro Referendum.
El Pepe Mujica acaba de decir en la tele ¨que hay mujeres que con los años de la ancianidad se acercan a la santidad¨ y que las personas de género masculino no damos esa medida.
Esto que dijo es bello, aunque a algunos les parezca un exceso.
Algo de esa santidad, de plena humanidad, está en Lilí Lerena de Seregni, en Luisa Cuestas o Luz Ibarburu.
Y estaba en ti, ciertamente.
Comparto con doña Lilí Lerena que es tiempo ya de que descanses.
Por eso, quiero aquí despedirte, dejarte ir aunque me ponga triste la tristeza de Margarita, Graciela, Felipe, Rafael y Zelmar el Chicho, los Michelinis que conozco.
Pero sólo por un rato, porque volverás en la Verdad y Justicia que reclamaremos en jornadas futuras, para derogar una ley vergonzosa.

(Texto escrito por Macunaima, poeta, periodista y publicista uruguayo ante el fallecimiento de esta vieja luchadora y publicado originariamente en su excelente blog:(http://macupoeta.blogspot.com/) En una carta a EL COLECTIVO la define así: "Madre de mis amigos y compañeros Rafael, senador de la republica y de Felipe, viceministro de cultura. Madre de Margarita, secuestrada en Orletti,que fue luego del horror de ese lugar trasladada a Uruguay. Esposa de Zelmar, fundador del Frente Amplio, batllista, luchador, asesinado vilmente en Buenos Aires")

No hay comentarios.: