Revista EL COLECTIVO

Revista EL COLECTIVO

miércoles, 21 de abril de 2010

REDES DE ENTRETENIMIENTO Y CONTENCION

POR JORGE RULLI
Tal como en la lógica unidireccionada de la actividad empresarial, la sucesión de errores históricos no pareciera intentar repararse revisando lo actuado, sino añadiendo discursos a las viejas mentiras, confusión a los galimatías ideológicos y desatinos a los muchos desvaríos de una generación que, como pocas, parece marcada por la tragedia argentina, y para no hallar su propio destino sino en el rol de frustrar y desnaturalizar al Movimiento Nacional. Gritan contra los jueces pero los permitieron, los avalaron, los respaldaron durante más de 25 años de democracia fraudulenta. Gritan contra los sojeros pero no hacen sino respaldar todas las políticas que conducen a una mayor sojización, mientras se extiende y se naturaliza en la dirigencia política y sindical el hábito de invertir en campos para soja y con ello subsidiar las luchas por el poder o la permanencia y reproducción de los cargos con que cuentan. Gritan contra los multimedios, porque quebraron el maridaje que con ellos tuvieron durante años, y porque a la sombra de la nueva ley de medios se disponen a ensayar nuevas y masivas experiencias de radiofonía y de televisión comunitaria y digital, que respalden las políticas de asistencialismo que se justifican en las retenciones a las exportaciones y en el simulacro de discursos progresistas con que naturalizan la Republiqueta sojera. Compréndase, la urbanización desenfrenada a que obliga la cada vez mayor sojización, requiere una modernización y una extensión masiva de las redes de entretenimiento y de contención de la protesta social. La consigna futbol para todos es suficientemente expresiva de esas políticas de modernización, funcionales al país colonial. De tal manera, las nuevas movilizaciones y las luchas a que se nos convoca desde los medios estatales convertidos al más brutal oficialismo, son parte de la consolidación de un modelo de país productor masivo de forrajes y de agrocombustibles, un país que ensaya por izquierda, maniobras progresistas de acomodamiento al rol colonial que nos imponen las Corporaciones como Monsanto, Bunge, Cargill y Singenta.
(EXTRACTO DEL EDITORIAL DE HORIZONTE SUR A LA INTEMPERIE DEL 20 DE ABRIL DE 2010)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lamentablemente tenemos los gobiernos que nos merecemos. Por otro lado,este(K) tiene sus cosas buenas y malas. Creo que para acceder al poder hay que negociar, asi es la politica.Nadie es puro ni santo.Y en especial este articulo solo repite lo que dice la izquierda atomizada ,fuera de la realidad cotidiana que no se juega en nada y se abstiene en el congreso , como Pino Solanas que tiene muy buenos documentales pero eso no garantiza que sean un buen gobierno. Los de horizontes al Sur estan enojados porque los rajaron de Radio Nacional. Saludos

Anónimo dijo...

Es mala costumbre esa de buscar siempre algo para descalificar sin pensar lo que se está diciendo e intentar el debate de ideas. Si soy opositor soy macrista o la derecha. O critico porque me dejaron fuera de la torta. Los amigos o enemigos de este gobierno no se miden por su prontuario sino por si estan apoyandolos o no.
Saludos. Muy bueno el blog.
Carina