Revista EL COLECTIVO

Revista EL COLECTIVO

sábado, 7 de abril de 2007

UNA CARTA DE TONY MIGLIANELLI DESDE NEUQUEN


A raíz de los comentarios increíbles que iba leyendo en el Diario Negro donde el 90 % repudiaba el accionar de los maestros, (obviamente antes de la muerte del compañero), y solo una minoría ponía un poco de luz, e pedí a mi amigo el Psiquiatra Alfredo Grande me ayude a entender un poco más esta lucha de intereses al margen de lo que estamos acostumbrados a escuchar o leer. Le adjunté los comentarios que están más abajo y creo que su sencilla pero contundente respuesta, pone sobre el tapete lo que nadie quiere profundizar. Más allá de una lucha de clases hay algo peor. La comparto con ustedes. Un cariño.

Antonio (Tony) Miglianelli
www.ecologiasocialnqn.org.ar


Esto salió publicado en la edición on line el 04/04/2007, a las 11:50:43.
“Lo del gobierno no es una vergüenza. Una vergüenza es lo de los docentes que piden mas plata y la educación que dan es de cuarta, ya que van sin ganas a dar clases y lo único que les importa es terminar el día, la semana y el año para poder irse de vacaciones a las grutas”.Sebastián Martín (sic)

Esto salió publicado en la edición on line el 04/04/2007, a las 11:52:00

“al leer realmente me disgusté ya que siempre dicen que son docentes los que manifiestan y lo que yo vi creo que no son docentes. Aquel que raya autos, aquel que grita insultos con toda su boca, agarran a trompadas entre cinco a un solo policía, n no son docentes. Quisiera creerlo sino ya estaría replanteándome muy seriamente la cultura que le brindan en el colegio a mi hijo. Soy partidaria de de que los reclamos son un derecho, pero de ninguna manera seré partidaria de estos reclamos. ¿ Acaso nuestros docentes no tienen creatividad suficiente para reclamar de otra manera que no sea con un paro? Porque yo sin serlo podría brindar alguna idea mas productiva. La vocación se lleva en el alma sino deja de ser vocación.” Sic -Mercedes Córdoba

Y muy pocas opinan como la que sigue a continuación…

Opina el lector Federico Bergero “Algunos comentarios de los que se leen aquí son increíbles, y demuestran el grado de fascismo que tiene la clase media argentina. ¿Cómo pueden algunos estar contentos ante este salvaje ataque? ¿No es la misma gente que en otros casos se queja de la "violencia" de los trabajadores cuando protestan? ¿Esto no les parece violencia? Y cuando los taxistas cortaron los accesos a las ciudades, y encima, pidiendo endurecimiento de las penas para los menores, ¿Se quejaban? Cuando los chacareros cortaban las rutas por días, ¿Se quejaban? Deberían darse cuenta de que están repitiendo como loros los eslóganes que nos impone el gobierno a través de las campañas alevosas en los medios de comunicación, que encima, pagan ellos mismos. Y deberían darse cuenta de que mientras que el gobierno de esta provincia es una mafia y han permitido que la policía se convierta en una pandilla de sádicos, a los que les festejan cada vez que matan o hieren a un obrero, los docentes son la única muestra de dignidad que se atreve a no resignarse y lo enfrenta”

Y Alfredo me dice:

Querido amigo:
Realmente creo que lo que la dictadura nos dejó a todos es la impunidad. Y la teoría de los excesos, como causa y no como consecuencia de la impunidad.
Lo que pienso es que un analizador como el asesinato de un docente es repudiado, pero la política del cotidiano Sobisch es tolerada, aunque una cosa genera la otra.
Mucho para pensar, creo que estamos ante una guerra civil de forma no tradicional.
Un abrazo
ALFREDO

2 comentarios:

Anónimo dijo...

AGUANTEN LOS COMPAÑEROS DE NEUQUEN
ECHEMOS A ESTOS ASESINOS
DORA (DOCENTE)

Anónimo dijo...

Que grata sorpresa ver que mi simple comentario fue leído y tenido en cuenta.
Les aclaro que eso lo escribí enseguida de la represión en que fue herido de muerte Fuentealba y contestaba a múltiples comentarios de otros lectores que festejaban y felicitaban al gobierno por "despejar las rutas".
Tambien quisiera comentarles que el diario rio negro, si bien debe ser el mas leido de la región, no debe ser tomado como referencia de las opiniones de la gente. La censura de estos comentarios está a la orden del día. Asi como ese comentario mío y un par mas fueron publicados, otras decenas que escribí no lo fueron. De hecho, ya no me publican nada que firme con mi nombre, ni aunque hable del clima o del futbol. Mientras tanto, los que critican, a veces en forma insultante, al "enemigo de turno", en ese momento los docentes, ahora quizas los estudiantes universitarios, son siempre publicados. Lo mismo ocurre en varias radios de la zona.