Revista EL COLECTIVO

Revista EL COLECTIVO

lunes, 30 de julio de 2007

NUEVA MARCHA EN DEFENSA DE LA U.A.D.E.R.


Se hace extensiva la invitación a la tercera marcha organizada por la Asamblea de Alumnos, Docentes y Autoconvocados en defensa de la UADER, a realizarse el día jueves 02/08/2007, horario a confirmar.

Se agradece la difusión

Los dos motivos que llevan a esta nueva medida son:

CONCURSOS ORDINARIOS DE ANTECEDENTES Y OPOSICIÓN

RECHAZO Y REPUDIO AL CIERRE DE LAS FACULTADES Y LAS MESAS DE EXÁMENES DEL QUE SE NOS HACE RESPONSABLES

1) En primer lugar y, lo que desde el primer momento suscitó la toma de Rectorado, los CONCURSOS ORDINARIOS DE ANTECEDENTES Y OPOSICIÓN. Dichos concursos son una de las condiciones sine qua non para la normalización de la Universidad. En repetidas oportunidades, el señor Rector Normalizador comprometió su palabra, asegurando que se haría responsable por los Concursos Ordinarios.
Hasta el día de hoy, la política del séquito feudal compuesto por unos 100 miembros, sobre un total aproximado de 2000 docentes, tensa las cuerdas de este títere del poder, propiciando el uso de los medios para publicar noticias en donde se tergiversan los hechos con la intención de evadir el eje central del conflicto: LOS CONCURSOS ORDINARIOS DE ANTECEDENTES Y OPOSICIÓN.

2) El segundo hecho que lleva a la asamblea a decidir esta nueva manifestación pacífica, es el repudio y rechazo de la medida extorsiva tomada por funcionarios que no tienen el valor de hacer públicos sus argumentos, de hecho, tampoco sus nombres, nos referimos puntualmente al cierre de las facultades y a la suspensión de la toma de exámenes con el argumento falaz de que los empleados administrativos (víctimas en este conflicto, y algún que otro ñoqui de la gestión, no por parte de nuestra asamblea, sino del feudo extorsivo que los empujó a este fantoche) no pueden desarrollar normalmente sus actividades. Nosotros, la Asamblea de Alumnos, Docentes y Autoconvocados en defensa de la UADER, invitamos a quienes quieran acercarse a Rectorado en los horarios de trabajo para corroborar que no se impide el ingreso, ni el derecho al trabajo que, al cerrar las facultades, sí violan los impresentables e impunes funcionarios de un compacto aparato corrupto.
Como este aquelarre no tiene argumentos para rebatir la propuesta presentada por los concejeros estudiantiles en la reunión del Concejo Superior, en donde está garantizado el derecho a enseñar y a trabajar, recurren a métodos abiertamente dictatoriales, en donde lo que se intenta es enfrentar a los estudiantes que reclamamos algo justo y que por ley se debe asegurar, con los compañeros que no están al tanto del conflicto y, al verse ultrajados por no poder rendir exámenes y ser responsabilizados nosotros por esta medida que ninguna conexión posible (excepto en la mente obtusa de aquellos que no tienen argumentos racionales, pero cuentan con el aval del poder) con el reclamo por LOS CONCURSOS ORDINARIOS DE ANTECEDENTES Y OPOSICIÓN.

Comunidad de Entre Ríos, los invitamos a que participen de esta marcha que se llevará a cabo el día jueves, necesitamos el apoyo y, ustedes mismos necesitan a la UADER, una Universidad (real) Autónoma (verdaderamente) De Entre Ríos (y no de un sector que quiere controlar el único lugar en donde todavía se puede pensar libremente).
Estamos convencidos que la toma de rectorado no se va a disolver, convencidos, porque nuestro reclamo tiene sus fundamentos en lo ético, honesto y transparente, y contamos con el apoyo de la comunidad para que la honestidad, la ética y principalmente la transparencia se contagie a los círculos cerrados y compactos de un aparato gubernamental que NO NOS REPRESENTA.
No hacemos extensiva la invitación a la marcha ni a las asambleas que se dan todos los días a las 19 en Rectorado con la excusa de ganar número, sino y principalmente, porque creemos que el poder del pueblo debe volver al pueblo y, si el pueblo no es capaz de hablar y escucharse a sí mismo, poco nos queda.
Sostenemos la toma porque acá revitalizamos el sentido y la práctica de la democracia.
Defendemos la toma, porque defendemos la UADER. Si esta Universidad se convierte en una unidad básica del gobierno de turno, esta Universidad que prepara a futuros profesores, psicólogos, profesionales de la salud y otras tantas especialidades, que después van a determinar el curso de la historia de nuestra sociedad, ¿qué vamos a reclamar entonces?


El futuro es hoy, si hoy no nos detenemos a pensar un poco, a reflexionar sobre lo que vivimos, cómo vivimos, mañana va a ser tarde. Si todos estamos quejándonos porque la corrupción maneja el país, por qué no salimos a la calle como en diciembre de 2001 y nos ponemos, en vez de hacer ruido, a estudiar la situación, a leer libros de historia para comprender cómo es que cientos de años antes se usaban las mismas técnicas extorsivas para poner a uno en contra del otro y generar una constante sensación de inseguridad y miedo, por qué en vez de seguir validando el discurso del “no te metas”, no exigimos como pueblo, que nuestros “representantes” nos representen en las acciones a lo largo de todo su mandato, y no meramente en las campañas electorales.

¿¿¿La dictadura se terminó???
?
¡Basta de favoritismo político, hay que comernos a los ñoquis!
¡Trabajo para idóneos, no privilegios para unos pocos!


ARGENTINA!!!, hoy es la UADER, ¿mañana qué?

1 comentario:

Anónimo dijo...

fuerza los estudiantes, carajo!!!!
Diego