Revista EL COLECTIVO

Revista EL COLECTIVO

jueves, 28 de mayo de 2009

“Pensar el campo de la salud: otras voces, otras prácticas, otros significados”


Objetivos
Conocer y tensionar diferentes prácticas y discursos hegemónicos y subalterizados referidos al proceso Salud-Enfermedad-Atención desde las perspectivas de los distintos actores.
Discutir la intervención en el campo de la salud desde la perspectiva de la complejidad.
Destinatarios:
Comunidad académica
Profesionales del área de la salud
Público en general
Fecha:
Viernes 29 de mayo (de 9 a 19 h.)
Sábado 30 de mayo (de 9 a 13 h.)
Lugar:
Salón de Actos de la Fac. de Trabajo Social de la UNER.
Cronograma:
Viernes 29/5
9 a 9.30 h. Presentación de las jornadas
9.30 a 12 h. Panel de medicinas académicas:
Alopatia: Dr Juan Ferrarotti
Homeopatia: Dra Lidia Welschen
Acupuntura: Maestro Angel Filibert
Ayurveda: Guillermina Minnicucci
Terapia Neural: Dra Sandra Payán

12 a 14 h. Taller de prácticas ayurvédicas (Guillermina Minnicucci)
15 a 17h.Panel de sanadores:
Reiki y EMF Balancing: Delia Inés Katz
Chamanismo: Delia Inés Katz
Sanación Religiosa: Cura Alfredo Nicola
Curanderismo: (a confirmar)
17.30 a 19hTaller de prácticas chamánicas (Delia Inés Katz)
Sábado 30/5
9 a 11: Experiencias de integración en el abordaje de la salud:
Laicrimpo y programa salud comunitaria de Formosa. Dr. Julio Monsalvo y Dra Sandra Payán
Los otros saberes en la academia. Cátedra de Salud Pública. Esteban Kipen
11.30 a 14 Taller de Biodanza (Coordina Maria Elena Sain)

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Quiero contarles mi experiencia personal con la Dra. Lidia Welschen: en síntesis, es una charlatana, una chanta poco profesional que cobra carísimas sus consultas aprovechándose de los problemas de salud de sus pacientes (o para ella, clientes).
Basa su discurso en descalificar a sus colegas. Cuando el tratamiento que ella prescribe fracasa, echa la culpa al paciente, como única explicación y sin alternativas. Total para esa entonces ya se hizo de unos cuantos pesos.
Mi consejo: ahorren plata y angustia y no se acerquen. Ignoro sobre la efectividad de otros médicos homeópatas, seguramente no serán todos iguales.

Sebastián Sarubi dijo...

Qué facil comentar anónimamente no? así estamos...

Andrea dijo...

Si, anónimo...quién sos ??...qué te pasa???...no serás vos el que no puede llenarse los bolsillos ??...no me cabe duda,,,la medicina tradional se ha vuelto cada vez más comerciante !!! X Dios !!

Laura dijo...

UH! acabo de pedir un turno, por favor que de su testimonio gente a la que le fue bien por favor!

LoreXd dijo...

No fue buena mi experiencia. Me dijo cosas sin tacto y de temas muy delicados como es el abuso en chicos. No tiene empatía en tratar con el paciente. Me juzgó e hizo afirmaciones de mi persona que no son ciertas y encima en la primer visita, no me conoce!!! Fue terrible... no me parece que trate a la ligera a personas que van y confían en ella para resolver sus problemas.