Revista EL COLECTIVO

Revista EL COLECTIVO

martes, 30 de junio de 2009

"THRILLER" por Silvio Santamarina

Supo marcar el ritmo de una época. Empezó desde abajo, y creció a fuerza de audacia y transgresión. Inventó pasos que hasta entonces parecían imposibles de dar: movía sus piernas como si avanzara, cuando en realidad iba para atrás. Hasta sus enemigos lo copiaron.
En la cima de su éxito, no se conformó y quiso ir por más, y se creyó capaz de cambiar de color, renegando de su grupo de pertenencia original. Soñó con ser el más grande, y para lograrlo jugó a ser el más malo, el peor de todos. Disfrutó de dar miedo.
Ebrio de posibilidades, se entregó a los abusos y –dicen– a perversiones imperdonables. Harto de escuchar críticas, se encerró en su quinta de la fantasía y se dedicó a negar el paso del tiempo y su desgaste natural, huyendo hacia adelante. A toda velocidad.
Cuando le advirtieron que sus fuerzas no le daban para más, él dobló la apuesta.
Con su inconsciencia, logró persuadir al público de que tenía cuerda para rato. Para prolongar esa farsa, dilapidó su fortuna, mientras la corte de adulones le pedía más y más, para sacarle más y más.
Ahora su entorno se divide entre los que se fugan para no ir presos por mala praxis, y los que se pelean por el reparto de sus restos. Aunque su caída estaba anunciada, el final tomó a todos por sorpresa, incluso a él mismo. Y una tarde, minutos después de las seis, se apagó la estrella. (Publicado en Diario CRITICA de la Argentina, 30-6-2009)

1 comentario:

Anónimo dijo...

CineplexParaná alquila proyector y pantalla gigante para todo tipo de eventos, además de ofrecer sonido, edición de audio/video y servicios de comunicación. Consultas: cineplexparana@gmail.com

Gracias por el espacio