Revista EL COLECTIVO
lunes, 24 de agosto de 2009
HOMBRES CULTOS E INCULTOS
Uno a veces subestima. Se subestima a sí mismo y subestima. Hay una cosa muy fuerte que es cuando se habla de hombres cultos e incultos, grupos culturales y no culturales, ¿verdad? Yo creo que habría que empezar a cambiar las palabras: algunos están instruidos por la universidad, y otros están instruidos por la vida, pero cultos somos todos. En nuestra mente, todos inventamos técnicas. Es más: los que somos menos influidos por los libros inventamos más técnicas para sobrevivir.
Yo me acuerdo que una vez, un inmenso economista, respetable economista, doctor en economía del INTA, discutía con doña Mirta, una compañera.
“Así vamos a hacer el taller para que formen una cooperativa… porque los compañeros no saben nada de números”, decía el gran economista.
Entonces la compañera se hartó tanto de la hora de preparación, que le dijo:
-Mirá che, te voy a decir algo, ¿vos cuántos hijos tenes?
-Cuatro.
-¿De cuánto es el sueldo que tenes?
-Cuatro mil pesos (a valores de hoy)
-Ah, ¿sí? ¿Y vos podes vivir así?
-Si.
-¿Cuántos hijos tenés vos? (le pregunta doña Mirta al Ñato Gómez)
-Siete.
-¿De cuánto es tu sueldo por mes?
-Yo levanto por año dos mil pesos de algodón. El resto es intercambio de cabritos, de vaca. La plata que yo veo es dos mil pesos por año (Es decir, la mitad de lo que el doctor veía por mes)
-Yo quisiera saber si vos, podrías administrar para criar a siete hijos como el Ñato. No podrías. ¿Viste que sí saben de números los compañeros?
LISTO, el tipo hizo clack, dijo “tengo que empezar de cero”. (Ángel Strapazzón, del MOCASE, entrevista realizada Por Colectivo ArribA lA lunA en Revista EL COLECTIVO Nº 25)
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario