Continúa Cine Melómano, ciclo de rockumentales y bandas de culto, todos los jueves a las 21, en Elefante Multiespacio (San Martín 1467), con una entrada de tres pesos. Este jueves primero es el turno de Dont look back, filme rodado durante la primer gira de Bob Dylan en suelo británico, en la primavera del 65.
Esta película, primer largometraje de D.A. Pennebaker y considerada por la crítica como “una de las mejores 10 películas de rock de todos los tiempos”, muestra a un joven Dylan en la cima de la popularidad, cantando a dúo temas de Hank Williams con Joan Baez, en una habitación de hotel. También aparecen en escena Marianne Faithfull, Donovan, el pianista Alan Price (ya sin The Animals), John Mayall y Albert Grossman (manager de Dylan). Pennebaker dirigió también Ziggy Stardust and the Spiders From Mars, película filmada durante un recital de David Bowie en 1971, basada en su álbum homónimo.
Otras secuencias de Dont Look Back corresponden a la previa en camarines, a las actuaciones mismas (a salas llenas) y al asedio de fans y de la prensa. El consagrado poeta folk se muestra irascible en varias ocasiones, debido a las críticas que los distintos diarios escriben acerca de su mensaje y de sus actuaciones, confrontando con los mismos periodistas.
Mas información en: www.elbuceador.blogspot.com
www.elefantemultiespacio.blogspot.com
6 comentarios:
Chicos muy bueno el blog. Los felicito. No he tenido la oportunidad de leer la revista, ya que vivo en Bs, pero cuando vaya a parana lo hare presuroso. Felicitaciones! Tavo Kriger
eltabo14@hotmail.com
Cuando andes por Paraná pasá y tomamos unos mates.
lo mejor de dont look back de bob dylan: cuando habla peste de Donovan frente al publico ingles.
Que tarado.Había que tener pelotas para hacer una cosa así. LLego a mis manos la revista.No tolero las posiciones de gola con respecto a juanele.Es tan estùpida su tendencia a transformar todo en una telenovela que no se da cuenta del contraste entre lao tse y shu huan ti, quien decididamente construye la gran muralla pero tambien entierra en sus cimientos a cientos de miles que trabajaron en ella.
De qué coño haba Gola cuando le da ése aire amarillistamente bucólico al ¨existir espiritual¨de juanele.
En lugar de Benitez, sugiero a Osvaldo Lamborghini. Los poemas de Benitez son insulsos.Y la entrevista, les da un toque descremado.Asi, lo insulso descremado se transforma en pesadilla.
Lo peor de lo peor: el ¨poema¨de cortazar en el nro 41.Gracias. Paso.Cortazar, en el poema,bordea la misma línea que encara en ¨El Perseguidor¨ Les juro, si desmenuzan ése relato, se le ponen los pelos de punta. Al parecer, en el poema, Cortazar considera que lo mejor de lo mejor es él:no la ¨buena gente del (ironía mediante de mi parte)BUEN, pueblo que ¨come mierda¨y deja de ser ¨buen pueblo¨
Mi Dios.Hay gente que gusta de leer semejante basura cortaziana.
Ah, edito esto www.cainonline.com.ar
Saluti.
Cuando pasen a otra etapa, volveré a leerlos
Ok, gracias. Cuando pases a otra etapa te esperamos.
Osvaldo
Persisto en considerar bastante buena dont look back de dylan. En concreto,Bob era una tipo terrible.Sigue siendolo al día de hoy.En la película podés notar su mordacidad en el trato con los medios. Esto se ve en el retruque ante preguntas u comentarios hechos a sus comentarios y opiniones. Rapidisimo, filoso, insicivo y , por supuesto, absolutamente cínico. Lo cual, de por sí, es una maravilla.Lo reitero: el plato fuerte es su comentario sobre donovan. Lo hace ante el público ingles.No recuerdo en éste momento la línea argumental pero el asunto pasaba por una analogía entre el agua del inodoro y las insulsas, melosas, canciones de Donovan.Nacidas,en parte, del excesivo consumo de LSD.El psicodelic rock,tenía esa manía.
Ah, el fondo, la base de ¨El Perseguidor¨del ¨compañero Cortazar, es una feroz arremetida contra la adiccion a la heroina del jazzero Charlie Parker.
Cortazar ( como marxista prejuicioso-Estos, por la época del cronopio - fama, odiaban el rock n roll) despide un olor a racismo invertido.Te das cuenta cuando le prestas atención a lo que dice el relato entre líneas y cuál es la actitud del ¨libro de Manuel¨ante el objeto que desmenuza:Charlie Parker.Segun el punto de vista psicológico del El Perseguidor¨ Parker es un negro de m...No se sabe por qué razón tocaba el saxo tan pero tan absolutamente bien: Acaso, su vida¿ no era un desastre? ¿Era marxista? No ¿Hablaba de la ¨revolución¨? Tampoco.Encima, heroinómano. Antipodas de ¨Amabamos Tanto a Laura¨.
La ponzoña pequeña burguesa - esa que destila el clase media, quien odia al burgues y desprecia al ¨proletario¨ - va emergiendo poco a poco en el relato del ¨socialista¨, autor de esa cosa inclasificable llamada ¨DE cronopios y de famas¨
Al parecer,éste hombre tenía cierto rollo con Parker.Y te lo hace notar.
Por cierto, uds ya estan en la siguiente etapa. El transporte publico siempre tiene el mismo recorrido. Se detiene en las paradas acostumbradas,obedece las reglas de tránsito y entrega el boleto cuando el pasajero paga su viaje.
Como podran ver, aquí cualquier pasajero puede subir y escribir lo que le plazca de manera libre y gratuita.
Publicar un comentario