ASUMIRLO CONSTRUYE DEMOCRACIA Y PRESERVA NUESTRA MEMORIA Y NUESTRA IDENTIDAD.
En estos días estamos diciendo: “el uso de los espacios que forman parte del Puerto Nuevo, un lugar que independientemente de su jurisdicción -primero nacional y luego provincial- pertenece a al patrimonio público, a la memoria y a la identidad de la CIUDADANÍA de Paraná. Somos los ciudadanos paranaenses quienes debemos opinar y decidir sobre la suerte de ese espacio que es parte de nuestra vida”.En el mes de marzo, se habilitó el Galpón Nº 2 para el funcionamiento de una confitería bailable de concurrencia vacía; un emprendimiento privado de dudosas condiciones jurídicas de legalidad, ya que la habilitación municipal le fue otorgada estando en convenio de desalojo que por orden de la provincia, y también dudosas condiciones físicas de seguridad –no está garantizado que el suelo del galpón, que es parte del muelle, pueda resistir el peso de mil o dos mil personas bailando.
Es un emprendimiento que supone una RESTRICCIÓN para la ciudadanía paranaense del uso de un espacio que es de TODOS y que por ello debería ser destinado a actividades que nos incluyan sin excepción.
Los VECINOS AUTOCONVOCADOS por los Espacios Públicos ya logramos en el 2007, con nuestra acción participativa, poner a resguardo las 92 hectáreas del Parque Nuevo, declarando Área Protegida a instancias de nuestra firme y persistente demanda. Ahora intentamos salvaguardar y refuncionalizar para la ciudadanía de Paraná el destino de nuestro querido Puerto Nuevo. Y del mismo modo continuaremos defendiendo otros espacios que pretendemos sigan siendo NUESTROS.
Invitamos a TODOS a participar de la reunión de la ASAMBLEA de los VECINOS AUTOCONVOCADOS que tendrá lugar el MIÉRCOLES 30 de ABRIL a las 20hs., frente a los galpones del PUERTO NUEVO
No hay comentarios.:
Publicar un comentario