Revista EL COLECTIVO
viernes, 18 de abril de 2008
REPRIMIERON A TRABAJADORES DE I.M.P.A.
Cerca de las 11 horas la policía empezó a reprimir a los trabajadores de la fábrica IMPA y a los 200 integrantes de otras fábricas recuperadas que se encontraban en el lugar, en Pringles y Querandíes. Luego de haber conseguido que dejaran la puerta, los efectivos policiales siguieron a los trabajadores por las cuadras del barrio, produciendo una feroz cacería. Convocan a concentrar el viernes a las 15 horas en la puerta de IMPA.
A las 11 la policía empezó a reprimir a las 200 personas que estaban en la puerta de la fábrica recuperada IMPA, en Pringles y Querandíes.
Cerca de 200 personas estaban allí con los trabajadores para analizar los pasos a seguir, porque el martes 22 la Justicia decidió clausurar la fábrica.
El personal de la Comisaría 11, junto con efectivos de la Guardia de Infantería tiraron balas de goma, chorros de tinta, propios de las cacerías policiales y había un camión hidrante. Luego de haber conseguido que dejaran la puerta, los siguieron por las cuadras del barrio, produciendo una feroz cacería.
Producto de la persecución policial sobre las 13 horas los trabajadores aún estaban dispersos por las calles de Almagro ya que la policía interceptaba a quienes intentaran regresar a la metalúrgica.
Recién a las 14 horas varias personas lograron reunirse en la esquina de Pringles y Querandíes en estado de asamblea permanente.
Hay 20 heridos, dos de ellos con heridas en las piernas y fueron trasladados al hospital Durand en patrullero.
Además hay once detenidos, de los cuales dos son compañeras de Impa y del resto se desconoce su identidad, aunque los trabajadores creen que serían integrantes de otras organizaciones y estarían alojados en la Comisaría Nº 11 (Díaz Vélez 4633).
Los trabajadores se reunieron con el Juez Víctor Hugo Vitali, y esperaban que llegue el abogado de derechos humanos para poder comenzar a buscarlos.
Los trabajadores informaron que seguirán aguardando en la esquina de la fábrica junto a las otras empresas recuperadas y organizaciones sociales.
Los trabajadores de IMPA y la Asociación Nacional de Trabajadores Autogestionados (ANTA-CTA) convocan a concentrarse mañana viernes 18 de abril a las 15 hs frente a la empresa recuperada IMPA (Pringles y Querandíes) para apoyar a los trabajadores en su lucha por la recuperación de su fuente de trabajo.
Contacto : Pablo Piñeyro: 153564-3919
FUENTE: WWW.ANRED.ORG
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
1 comentario:
Según los familiares, Diego Kravetz, quien era integrante del grupo que manejaba IMPA y era un referente político del Movimiento Nacional de Empresas Recuperadas (MNFR), cuando le reclamaron por el destino de su dinero les dijo que no podía dar explicaciones de lo que había sucedido y argumentó "no tener responsabilidad política, ni ética, ni legal".Los chicos explicaron que el 2000 conocieron a Luís Scali quien los acercó a la Cooperativa de Trabajo IMPA "por entonces manejada por los señores Eduardo Murúa, Guillermo Robledo, Diego Kravetz y Horacio Campos". Agregaron que se les dijo a la hora de pedirles que aporten sus indeminizaciones al proyecto: "Qué mejor destino podría tener la indemnización por la desaparición de sus padres, que colaborar con la lucha de los trabajadores
Publicar un comentario