Revista EL COLECTIVO

Revista EL COLECTIVO

martes, 10 de marzo de 2009

PERIODISTA GOLPEADO EN MISIONES


El periodista Javier Mandirola intentó sacar fotografías cuando en un pub ubicado por la calle Buenos Aires la policía intentaba detener a un joven, “cuando intento sacar las fotos desde el cordón de la vereda, ahí viene un uniformado me tira la cámara al piso, me agarran del cuello, me forcejean, ahí me tiran al piso, me apoyan la cara en el asfalto, por eso tengo las heridas, me doblan las piernas”.
Mandirola explicó que “fue en la madrugada del domingo un grupo quería ingresar al pub y un chico que tenía bermuda y ojota, y pidió permiso para ingresar, el que estaba en la puerta le dijo que si, después le dijeron que no, entonces el chico se sintió discriminado, entonces el policía le dijo que tenía tareas más importante que hacer”.
El periodista relató que “en ningún momento él inició la violencia, lo agarraron en un episodio medio confuso, después eran cuatro o cinco que lo agarraban al chico entonces me pareció un hecho periodístico, entonces cuando intento sacar las fotos desde el cordón de la vereda, ahí viene un uniformado me tira la cámara al piso, levanto la cámara, quiero armar de vuelta y ahí quiero sacar la foto me agarran del cuello, me forcejean, eran más de dos, intento sacar el carnet de la billetera, se me cae el celular, ahí me tiran al piso, me apoyan la cara en el asfalto, por eso tengo las heridas, en el brazo con la cámara me queda abajo del cuerpo, me doblan las piernas, por eso me dolían. Me gritaban, me esposan y me meten en el patrullero, estuve en una celda, esa misma mañana fui el primero en ser liberado”. Javier Mandirola reside actualmente en Misiones, es amigo y colaborador de El Colectivo y desde ya que repudiamos el hecho y le enviamos nuestra solidaridad.FUENTE: yamisiones.com

No hay comentarios.: