Revista EL COLECTIVO

Revista EL COLECTIVO

miércoles, 22 de agosto de 2007

SOLIDARIDAD CON LOS LUCHADORES DE SANTA CRUZ

Con naturalidad asombrosa siguen produciéndose acontecimientos orientados contra los trabajadores y los desposeídos, siguen atacando a los sectores más vulnerables de la sociedad.
Santa Cruz fue nuevamente epicentro de este accionar, el día 17 de agosto en la Ciudad de Rió Gallegos, el ex funcionario Daniel Barizat, hombre de confianza de la actual administración Nacional, atropello con su vehiculo a participantes de una manifestación dejando un saldo de 17 heridos algunos graves, con impunidad manifiesta.

La impunidad siempre presente, ejercida por los ostentadores de los títulos de gobernantes, siempre beneficiando al Capital concentrado por ende, atacando a las mayorías populares, se ha convertido en una constante, en una orientación en una política y no de ahora, esto viene de arrastre. Sin ir demasiado lejos muchos recordaran la actividad de la Alianza Anticomunista Argentina (AAA), a la dictadura Fascista y sus grupos de tareas. Lineamientos que adecuados a cada realidad siguieron aplicándose en los posteriores gobiernos llamados democráticos incluyendo al actual, por más que trate de esconder la mano. Así lo demuestran los hechos.

No se trata de poner la otra mejilla, como nos quieren hacer creer las usinas ideológicas del capital concentrado y sus socios en los gobiernos tanto Provinciales como Nacional, en su intento de justificar lo injustificable (salarios de hambre mas represión).
No poner la otra mejilla implica dar las respuestas acorde a la situación reinante. Estas deben buscarse en lo fundamental en la articulación de los sectores populares participantes en las luchas, evitando por todos los medios el blindaje de las mismas, su aislamiento.

Los enemigos de los pueblos siempre conocieron la existencia entre los luchadores, de una tendencia no del todo favorable a la unicidad necesaria, superadora de las dificultades en el transito hacia la ansiada liberación, utilizando a su favor esta deficiencia a superar. Hacerlo depende únicamente de nosotros, nadie nos va a facilitar el camino, todo lo contrario, los obstáculos serán cada vez mayores en la medida en que se agudice la crisis en marcha y los dobles discursos dejen de tener efecto en la sociedad.


-Por las mas variadas expresiones de solidaridad, lugar por lugar, para con nuestros pares en lucha, allá en Santa Cruz. Solidaridad y Movilización.

-Contra todo tipo de represión ejercida, atacando los reclamamos por nuestros derechos.

-Por la investigación a fondo de los hechos aberrantes y el castigo a quienes ostentando posiciones de gobiernos crean las condiciones propicias para producirlos, del mismo modo a quienes lo concretaron en la practica.

Juan A Remedi

Integrante del Movimiento Bolivariano de Entre Ríos.

Paraná: 19-08-2007.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Mi repudio al gobierno nacional y provincial que se creen con toda la impunidad para asesinar y robar como lo estan haciendo. Todo con una patina de palabras manoseadas como derechos humanos y democracia.
Cesar