Revista EL COLECTIVO
martes, 18 de diciembre de 2007
URRIBARRI : "ERRORES COMETEMOS TODOS"
El gobernador Sergio Urribarri reconoció el “oscuro” pasado de uno de sus flamantes colaboradores. Se trata del Director de Arquitectura de la provincia, Oscar Marelli quien firmó en 1988 una solicitada a favor del por entonces subprefecto Hector Febrés, a cargo de la Prefectura de Concordia. Febrés falleció por envenenamiento con cianuro la semana pasada y era acusado de crímenes de lesa humanidad. Urribarri, al ser consultado para el programa “El colectivo” dijo que, pese a todo, lo confirmaba en el cargo: “errores cometemos todos” dijo. El gobernador intentó justificarlo:”en el balance uno siempre debe tener muy en cuenta lo que ha hecho cada uno de nosotros por la sociedad”. Justamente, ese fue el motivo de la pregunta del periodista de Radio Mitre Concordia: ¿qué ha hecho por la sociedad, Marelli?. Como varios civiles y eclesiásticos de ese entonces, legitimar los crímenes de lesa humanidad de los represores.
En el año 1988, el ahora Director de Arquitectura firmó una solicitada de desagravio a favor del represor Hector Febrés, inclusive participó en una cena de desagravio junto a otros personajes de la derecha ultraconservadora concordiense.
Por su parte, el Concejo Deliberante de Concordia de esa época, con los votos del oficialismo y el voto en contra de quien era concejal por la UCeDé , Eduardo Aizpuru, se declaró a Febrés persona no grata.
El bloque del radicalismo no apoyó el proyecto, ya que el partido centenario era atravesado por muchas contradicciones internas y buscó una salida intermedia, presentando un proyecto para pedir el traslado del prefecto represor a otra dependencia de Prefectura, lejos del escandaloso escenario que se le presentaba en Concordia.
Para contextualizar, cabe recordar que el radicalismo había aprobado las leyes de obediencia debida y punto final y los dirigentes locales de la UCR actuaron en consonancia con esa política, salvo honrosas excepciones.
Urribarri dijo en una conferencia de prensa realizada esta mañana en la municipalidad de Concordia que “yo con los funcionarios que he designado he tenido larga charla, primero en función de lo que viene en materia de gobierno y tengo muy en claro que estos dos funcionarios tienen vocación de servicio”. En referencia a Marelli y Eduardo Aispuru. Sobre éste último afirmó que continuará integrando el directorio del Bersa. (Marelli: una "mancha" en el gabinete de Urribarri-lunes, 17 diciembre 2007 InfoAlternativa)
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario