Revista EL COLECTIVO

Revista EL COLECTIVO

viernes, 19 de septiembre de 2008

JORGE JULIO LOPEZ: ¿NO HABRA QUE REPLANTEARSE EL CAMINO?



AW)Dos años de silencio. Dos años de hipocresía. Dos años de infamias. Dos años de mentiras acatadas. Dos años de llantos de un lado, de risas del otro. Dos años de rendición. Dos años sabiendo que esta democracia no sirve. Dos años. Hoy nos juntamos los de siempre en donde siempre, para esperar que la respuesta no sea la de siempre. ¿No habrá que replantearse el camino?...

Buenos Aires, 18 de septiembre de 2008, (Agencia Walsh), Pasaron 32 años desde el útlimo golpe, que nos arrancó 30000 compañeros, además de destruir el país. Eso era nuestra bandera: La forma de recordarlos, luchar por ellos, intentar cumplir su sueño, el mismo que tenemos nosotros.
Pero el 18 de septiembre de 2006, en pleno “crecimiento industrial del país”, en democracia, con “el gobierno de los derechos humanos”, ¡en pleno juicio a un genocida, acusado por la justicia de genocida!, secuestraron a otro. En nuestras narices. A un tal Jorge Julio López, que las primeras semanas los grandes pulpos de comunicación minimizaban la noticia, ya que “López tiene alzheimer” sostenían.
Hoy festejamos si encierran en una casa de lujo a un viejo decrépito, que pasó 30 y pico de años burlándose de nuestras luchas. Hoy nos juntamos en plaza de mayo por que se cumplen X cantidad de meses de la desaparición de López o de cualquier caso de esta índole.
Hoy, algunos de nosotros nos dividimos, nos dejamos cegar por la cortina de humo Gobierno vs. Campo, ignorando que la mesa del salario (ese que nos llega a fin de mes a todos) fue conformada Cristina K y su comitiva, las 4 entidades del campo (incluído el amigo del pueblo De Angelis), CGT de Hugo Moyano, entre otros nombres.
Quizás hay que hurgar en uno mismo, planteándose si las cosas se hacen como las estamos haciendo. Hagamos cosas, muchas, grandes, que nos escuchen en serio. No debemos silvar, debemos quedarnos afónicos… por el sueño de López, desaparecido por la derecha, si; pero por nuestra ceguera también. Que no haya más López… De las manos, sin banderas, con esa idea… a la Plaza.

(FUENTE: AGENCIA DE COMUNICACIÓN RODOLFO WALSH)

No hay comentarios.: