Revista EL COLECTIVO

Revista EL COLECTIVO

viernes, 11 de mayo de 2007

CHAU ANIBAL


El cantautor uruguayo Aníbal Sampayo murió en las últimas horas del miércoles en la ciudad donde había nacido, Paysandú, 378 kilómetros al norte de Montevideo, a los 80 años.

Hasta la victoria
(
Aníbal Sampayo)

Yo soy Ramón
Aquel que rompe las cadenas
Buril, solar
La fe que enciende las hogueras
Clamor fundamental
La voz de la justicia
El que a la suave brisaLo torna en vendaval
Yo soy Ramón
Aquel que nunca morirá
Que tiemble el verdugo opresor
El buitre insaciable del mal
Detrás de la muerte yo soy
Ramón, la victoria final

Yo soy Ramón
Aquel, la luz del oprimido
La carne, sangre y piel
Del hombre redimido

Yo soy, el león que va
Cruzando la montaña
Por montes y quebradas
Rugiendo libertad

Yo soy Ramón
Aquel, que vive mas allá.

2 comentarios:

Juan dijo...

La página de la Wikipedia dedicada a don Aníbal Sampayo carece de imágen y solicitan que si alguien tiene alguna pública (no protegida por copyright) que por favor la suba.

Esta me gusta, sería bueno que si alguien sabe si es libre la suba.

Juan dijo...

¡Perdón! corrijo. Alguien que sea el PROPIETARIO de una imagen original.

Estos son los términos de la WIKI:

"Si eres el dueño del copyright de una imagen (por ejemplo, si tú mismo has fotografiado o dibujado la imagen) y te gustaría que Wikipedia o alguno de sus proyectos hermanos puedan utilizarla en sus artículos, necesitarás liberarla bajo una licencia libre, tal como las licencias de documentación libre de GNU o el Reconocimiento de Creative Commons o Atribución-Licenciar Igual, las cuales les permiten a todos usar, alterar, y redistribuir tu trabajo para cualquier propósito, incluyendo uso comercial.
No utilices esto para subir imágenes encontradas en Internet y creadas por otra persona.
La gran mayoría de las imágenes no son aceptables para su uso en los demás proyectos wiki. Sólo puedes subir una imagen si eres el dueño de los derechos de autor."