El juez confirmó el procesamiento por tentativa de homicidio a seis suboficiales y un subcomisario.
Dos de los policías que tenían falta de mérito por su vinculación en la causa por la balacera por “error” contra un grupo de jóvenes que transitaban en un automóvil fueron sobreseídos, mientras que a los restantes siete policías acusados se les confirmó el procesamiento por el delito de Tentativa de homicidio.
La medida fue dictada por el juez de Instrucción Alejandro Grippo, quien en base a las pruebas obrantes en el expediente resolvió desvincular de la causa al oficial de la División Homicidios Néstor Leguizamón y al cabo del Comando Radioeléctrico, Ismael Albornoz. A su vez, el magistrado no hizo lugar al pedido de sobreseimiento planteado por la defensa del cabo del Comando Radioeléctrico Matías Casco.
De este modo, junto a Casco siguen procesados el cabo Víctor Colman de la comisaría 12ª; agente Daniel Sánchez de la comisaría 12ª; subcomisario Juan Leiva de la División Homicidios; agente Jonathan Payer de la Dirección de Investigaciones; cabo primero José Torres de la Dirección Investigaciones y el agente Guillermo Medina de la comisaría 12ª.
Considerandos
Fuentes consultadas por UNO indicaron que las pruebas recolectadas en la instrucción desvinculan completamente al oficial Néstor Gregorio Leguizamon, quien es representado legalmente por los abogados Marcos Rodríguez Allende y Matías Argüello De La Vega. Idéntica situación favoreció al cabo Ismael Albornoz, quien es asistido por los abogados Hugo Gemelli y Osvaldo López. En relación al imputado Casco, los abogados Gemelli y López habían solicitado el sobreseimiento en base a la pericia realizada por expertos del Superior Tribunal de Justicia, que concluían que “los disparos efectuados por Casco fueron intimidatorios para lograr la detención del VW Gol”. Sin embargo, el magistrado resolvió que esa sola interpretación realizada por el perito no alcanza para desvincularlo de la investigación. Los próximos pasos que podría tener la causa antes de llegar a juicio oral dependen de que si el abogado querellante, Marciano Martínez, apela el dictamen del juez, misma medida podrían adoptar los defensores Casco, pero para lograr la desvinculación de su pupilo.
La historia
El hecho ocurrió la madrugada del 6 de agosto de 2006 en Circunvalación, en Paraná, cuando un VW Gol rojo fue interceptado por varios móviles policiales que dispararon en varias oportunidades contra el rodado. Los policías pretendían detener la marcha del automóvil pensando que se trataba de un vehículo que podría haber estado relacionado con el robo al restaurante Rancho Grande, ubicado en la zona del Acceso Norte de Paraná. En esa oportunidad un grupo de delincuentes ingresó al comedor cerca de la medianoche y produjo un impactante robo. Alertada la Policía se produjo un operativo que derivó en el ataque al auto equivocado.
Fuente : Diario UNO
No hay comentarios.:
Publicar un comentario