Revista EL COLECTIVO

Revista EL COLECTIVO

domingo, 24 de julio de 2011

CARTA DE INTERNOS DE LA UNIDAD PENAL Nº 1


Nos presentamos por medio de esta carta con el fin de hacerle saber a la sociedad del infierno en que vivimos día a día en la Unidad Penal Nº 1 de la ciudad de Paraná, donde las personas dejamos de ser personas y pasamos a ser tratados como animales. Donde somos agredidos física y psicológicamente todo el tiempo.
El día martes 19 de Julio, aproximadamente a las 17,15 horas, ingresaron al pabellón Nº 12, la guardia a cargo de dicho día quienes, con el fin de requisar el pabellón, nos golpearon y rompieron todas nuestras cosas: grabador, ropa, fotos, etc. dejándonos más de una hora desnudos, tirados en el piso, haciendo simulacro de fusilamiento con las escopetas.
Estamos cansados de que repriman en varias oportunidades, matándonos psicológicamente.
Hacemos saber también que no sólo nosotros somos los maltratados sino también nuestras familias: hijos, hermanos, padres, etc.
En el 2006 se construyó un salón exclusivo para nuestras visitas. En temporadas de mucho calor se han descompuesto madres embarazadas como también señoras de tercera edad. Actualmente muchos de nuestros hijos han sido hospitalizados por el frío que toman en las colas que les hacen hacer fuera de este salón. Tampoco tenemos asistencia médica ya que, cuando nos enfermamos, debemos acudir a nuestra familia porque la división de sanidad nunca tiene medicamentos.

Hay varias firmas.

(Carta recibida de manos de un familiar)

No hay comentarios.: