1) Procure rodearse de sujetos más bien infames, con un pasado turbulento y sin demasiada preocupación por formalidades y disquisiciones académicas de escritorio. Tenga bien construir con ellos una sólida relación en base a principios amistosos y de compañerismo que necesariamente deberá edificar con muchos meses de antelación, incluso años.
2) Tenga bien analizar concienzudamente la situación política y económica nacional, los inconvenientes lógicos del desempleo, la falta de trabajo, su nulo patrimonio y temáticas como la devaluación, la cotización del dólar y el aumento de precios. Una vez conocida la realidad general, proceda a ignorarlo todo y tome la decisión de jugarse a todo o nada las pocas fichas que le quedan. Para superar este segundo escalón es menester poseer cierta inconsciencia primaria que viene con el envase.
3) Dispóngase con toda su humanidad a vender revistas en la puerta de obras y espectáculos de todo tipo llueva, nieve o truene. Persiga hasta el cansancio a amigos (que, en todo caso, dejarán de serlo) y conocidos para cazar suscripciones y ofrezca cómodos planes de pagos para un puñadito de anunciantes. Demuestre toda su predisposición a mancharse las manos con tinta, a tipear notas contra reloj, a escuchar críticas del entorno, a contar monedas, a esperar negativas, a renegar con el amigo imprentero, a buscar papel barato, a soportar ciertos personajes, etc.
4) Antes de ingresar, propóngase dejar e el umbral de la redacción sus problemas cotidianos, particularmente los ligados al ámbito económico, familiar o incluso a ciertos desengaños amorosos que nunca faltan. Una vez adentro disfrute, diviértase, actúe con pasión. Se recomienda recoger los problemas diarios una vez abandonado el recinto de redacción para evitar altercados entre los redactores y nuevos problemas.
5) En caso de visistar algún sagrado recinto de la cultura, tenga bien recordad estas necesarias posturas para no quedar fuera de lugar: en una exposición de pinturas, párese inclinado 75º, frunza el seño y tómese el mentón con la mano derecha; durante una obra teatral de intrincado argumento mire alrededor y proceda a aplaudir cuando el más despierto del público lo haga, ni antes ni después. En todos los casos, concurra al mingitorio lo menos posible e intente evitar los lugares iluminados y la compañia de uniformados o personal de seguridad.
Parte del catálogo publicado en la edición Nº 8 de la revista independiente Sudestada editada en Capital Federal (www.revistasudestada.com.ar) La ilustración corresponde a el último número que se consigue en Kioscos.
2 comentarios:
Hola, mi nombre es ivana y acabo de leer tu posteo y me pareceio muy bueno.. en especial porque estoy intentando llevar adelante un proyecto de crear una revista para una fundación.
Mucha suerte con tu blog.
Saludos
Buenas!
Soy Maricel, leia este posteo y me reia sola , esta muy bueno!
Al igual que Ivana, estamos con una compañera de la facu soñando con hacer nuestra propia revista.
Ahora tengo una duda, el colectivo por casualidad se distribuye en la facultad de ciencias sociales de la uba? Me pareció...
Si es posible, me gustaría saber como empezaron a hacer el colectivo, para saber como tenemos que movernos con nuestro proyecto de hacer la nuestra, asi que les dejo mi mail por si pueden ayudarme.
celcc33@hotmail.com
Muchos exitos!! Maricel.
Publicar un comentario