Revista EL COLECTIVO

Revista EL COLECTIVO

jueves, 8 de marzo de 2007

Una carta de Celeste Lepratti


Sobre el uso de la Canción “El Ángel de la Bicicleta” en la campaña

A poco más de cinco años del diciembre trágico de 2001, son innumerables los atropellos, las afrentas y las humillaciones que venimos soportando los familiares de las víctimas de Santa Fe, en este largo camino de búsqueda de justicia.
Estas líneas tienen el propósito de denunciar un hecho cargado de cinismo, hecho vinculado con el clima electoral que vive nuestro país, pero en este caso, vinculado al que se desenvuelve en la provincia de Catamarca.
Días atrás tomé conocimiento de que en la ciudad de Recreo se pueden visualizar carteles y en numerosas paredes, pintadas con la propuesta: Reutemann 2007, Barrionuevo Gobernador, Polti Intendente, y que para promocionar su plataforma política, en la publicidad difundida por los medios utilizan la canción de León Gieco: “El ángel de la bicicleta”.
Este hecho absolutamente repudiable que provoca mínimamente repulsión es lo que me llevó a escribir este comunicado, donde deseo expresar que la canción utilizada para dicha campaña fue escrita por León Gieco como homenaje a Claudio Pocho Lepratti,
uno de los nueve caídos en diciembre de 2001 en la provincia de Santa Fe y que por cuyo asesinato hay solo un policía condenado, sobre los demás crímenes existe únicamente un manto de total impunidad de la que gozan los policías involucrados en la masacre, pero fundamentalmente la impunidad de la que gozan los responsables políticos de estos crímenes.
En Catamarca Carlos Reutemann podrá encabezar una lista político partidaria de la mano de Barrionuevo, pero en Santa Fe encabeza otra lista, la que lo reconoce como el principal responsable político de la masacre de 2001, principal responsable por las muertes y daños de la inundación de 2003 en la capital santafecina y de muchos otros crímenes cometidos contra el pueblo.
La canción de Gieco nació para homenajear la dignidad de un hombre, dignidad que no revisten ni conocen los Reutemann, los Barrionuevo, los Polti y tantos otros asesinos de nuestro pueblo.

CELESTE A LEPRATTI (Hermana de Claudio Lepratti)
DNI: 26.306.284
Enviado por Carlos Nuñez de la Biblioteca Pocho Lepratti (Rosario)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Saludos desde Santa Fe.
Nos gusta el blog.
Fabian y Miriam