Revista EL COLECTIVO

Revista EL COLECTIVO

viernes, 14 de noviembre de 2008

EL SINDICATO DE PRENSA DE ENTRE RIOS DENUNCIA DESPIDOS SIN CAUSA

En la foto Kirschner, Menem y José Luís Manzano, uno de los dueños de Diario UNO.
Aunque sin ninguna especificación, el Sindicato de Prensa de Entre Ríos, asegura que se produjeron despidos en el Diario UNO de Entre Ríos (Medios de Comunicación Entre Ríos S.A.), que afecta a trabajadores afiliados a esa organización. Así las cosas, el sindicato solicitó la inmediata intervención del Ministerio de Trabajo de Nación, en virtud de la profunda preocupación que produce la pérdida de fuentes de trabajo. Según el comunicado enviado, los despidos se habrían producido sin causa.
En dichas actuaciones el Sindicato de Prensa sostuvo que los despidos fueron ejecutados sin causa, lo que agrava la situación debido a la indefensión que provocan.
Esta presentación está en concordancia con la decisión del Gobierno Nacional de preservar las fuentes laborales; y, de allí la expectativa de que -en este caso- se conmine a la empresa editora del Diario UNO a retrotraer la situación de conflicto, con la reincorporación de los trabajadores.
El Sindicato de Prensa calificó de arbitrarios los despidos producidos por la empresa que edita ese diario y exhortó -en el marco de la actual crisis- a preservar las fuentes laborales.
En tal sentido, el Secretario general, Osvaldo Couceiro, del gremio de prensa recordó que el Estado Nacional dispuso medidas que preveen que primero las empresas deben acreditar procedimientos preventivos de crisis, situación que no se registra en el caso expuesto.
En este contexto, el Sindicato de Prensa requirió al Ministerio de Trabajo, E.y S.S. de la Nación para que tome intervención en éste y otros casos que ponen en riesgo la estabilidad laboral y que amenazan el empleo en la región.
FUENTE: www.diariojunio.com.ar

No hay comentarios.: