Revista EL COLECTIVO

Revista EL COLECTIVO

viernes, 14 de noviembre de 2008

FERIA AMERICANA EN EL INDEPENDIENTE BOCHAS CLUB


El Independiente Bochas Club, que está ubicado en calle Sudamérica, entre Vucetich y Necochea - a dos cuadras de calle Alte. Brown - de la ciudad de Paraná, ha sido tomado por un grupo de trabajadores e inquilinos, con el apoyo de los vecinos del barrio y de ex soci@s ante las actitudes arbitrarias y corruptas del ex cantinero, que ha sido desalojado en el día 29 del corriente mes, tras previas amenazas de este sujeto que se creía el dueño del club. Este club actualmente esta acéfalo, sin autoridades y la gente que esta tomando la institución esta organizando actividades y arreglando la situación irregular del Club.
Para sostener la toma es necesario el apoyo de tod@s, la resistencia y autogestión del lugar es la única herramienta que tenemos para enfrentar la desidia de los que prefieren vaciar un espacio que es de todos los vecinos, bajo la mirada cómplice de un Estado ausente.
Es una lucha en defensa del deporte y de las funciones sociales saludables y de convivencia y desarrollo social que tiene que tener todo club!!!!
Apoyemos el club con nuestra presencia y con la difusión del problema!!!!
Viva el Independiente Bochas Club!!!!!!
(Extraido de http://la-chorrera.blogspot.com)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La realidad actual del Club independiente
La experiencia de un año, prueba piloto del plan de recuperacion economica e institucional que intenta rescatar los lazos solidarios entre los vecinos de Villa Sarmiento. Este plan cuenta con cuatro fases: Logistica interna; Politica; estrategia y la ultima, comunicacion visual...La idea del plan es generar distintas actividades tanto deportivas como culturales. En los siete meses que va tomando este plan de autogestion, hemos incorporado dos cursos gratuitos: de mecanica integral del automotor; y el otro, de escultura. Sumamos tres actividades deportivas aparte de las bochas: Tae-Kwondo, Boxeo y Skateboard...Eliminado en menos de un año a la lacra egoista y codiciosa que se pensaba dueño del club, ignorando que los verdaderos dueños del club son los socios.Este señor reino y mobopolizo la entidad durante 15 largos años, dejando una deuda de $308.000-., no solo es una deuda economica; sino tambien el daño que provoco socialmente en el barrio prohibiendole la entrada a la juventud.Nuestros indicadores del equipo interdisciplinario dieron a conocer cifras muy altas de delincuencia y drogadiccion en el barrio; gracias a este señor que no dejo entrar a jovenes que hoy por hoy tienen entre 18 y 35 años despojados totalmente de un lugar que los contuviera. Gracias a este señor una generacion entera no pudo canalizar sus mas libres expresiones en sus mas diversos campos, no pudieron descargar sus energias encontrandose en un estado de desidia completo; lo que llevo a uno de los barrios mas grandes de la provincia a entregarse de lleno a la depresion social y a la cultura ignorante que dejaron los milicos en el 1976 con el famoso "No te metas".Gracias a un grupo totalmente beligerante a la accion de este señor, de las ruinas que dejo hecha la institucion pensamos revertir la situacion dandole asi un giro el destino del club; y asi volver a cumplir su verdadera funcion social.
Esteban Amatti

Anónimo dijo...

AGUANTE PEPO!!!